ASOCIACION DE GESTORES GEFOCGESTION
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Manejo de la Lactancia Materna
DURACIÓN :
40 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

Obtener un enfoque global de la lactancia tanto natural como artificial así como todas las dificultades y beneficios que pueden plantear cualquiera de ellas.

1. EL PECHO Y LA PRODUCCIÓN DE LECHE.
1.1. Anatomía del pecho.
1.2. Cambios que se producen en el pecho.
1.3. Cómo se produce la leche.
1.4. El contenido de la leche materna.
1.5. Tipos de leche.
1.6. Factores que pueden modificar la lactancia.
1.7. Ventajas de la lactancia.
2. LA EXTRACCIÓN DE LA LECHE.
2.1. Extracción natural.
2.2. Extracción artificial.
2.3. Conservación de la leche.
2.4. Alimentación complementaria y métodos alternativos.
2.5. Circunstancias especiales.
2.6. Patrones de ingesta, gasto energético y crecimiento en niños alimentados a pecho y con fórmula.
2.7. Relactación y madre adoptivas.
2.8. ¿Qué necesitamos para dar de mamar?.
3. LACTANCIA Y DIETA.
3.1. La importancia del agua.
3.2. Pirámide alimentaria.
3.3. Complementos vitamínicos y minerales.
3.4. La dieta.
4. DURACIÓN DE LA LACTANCIA.
4.1. Amamantar a un bebé de uno a tres años.
4.2. Recomendaciones nutricionales en el recién nacido.
5. EL DESTETE.
5.1. Cómo prevenir los posibles problemas del destete.
5.2. Huelga de lactancia.
5.3. Situaciones especiales: destete repentino.
5.4. El destete natural.
5.5. El destete gradual.
5.6. Introducción de sólidos en la alimentación (diversificación).
5.7. Alergia alimentaria.
5.8. Alimentación vegetariana y los niños.
6. LACTANCIA ARTIFICIAL.
6.1. Introducción.
6.2. Preparación de los biberones.
6.3. Cuándo y cada cuánto dar el biberón.
6.4. Fórmulas para lactantes sanos.
7. CUESTIONES LEGALES.
7.1. Permiso por lactancia.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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