ASOCIACION DE GESTORES GEFOCGESTION
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Comunicación en las Relaciones Profesionales
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Aplicar técnicas de comunicación efectiva en situaciones de relaciones profesionales con personas internas o externas de la organización seleccionando las pautas de actuación apropiadas en función de los distintos elementos barreras dificultades y alteraciones.
  • Aplicar pautas de comportamiento asertivo en procesos de comunicación en grupos de trabajo utilizándolas en función de diferentes situaciones profesionales relacionadas con las actividades de apoyo administrativo.
  • Aplicar pautas básicas de actuación para el tratamiento de situaciones de conflicto en la actuación profesional teniendo en cuenta diferentes comportamientos y sus posibles consecuencias.

UD1. Procesos y técnicas de comunicación en situaciones profesionales de recepción y transmisión de información.

    1.1. La comunicación como proceso.
    1.2. Técnicas de comunicación efectiva.
    1.3. La comunicación y la empresa.
    1.4. Los flujos de comunicación.
    1.5. Pautas de comunicación e imagen corporativa.

UD2. Pautas de comportamiento asertivo en situaciones de trabajo.

    2.1. Estilos de respuesta en la interacción verbal.
    2.2. El comportamiento verbal.
    2.3. El comportamiento no verbal.
    2.4. Principales técnicas de asertividad: disco rayado banco de niebla aserción negativa interrogación negativa autorrevelación libre información compromiso viable.

UD3. Los conflictos con personas internas o externas de la empresa.

    3.1. El conflicto en las relaciones de trabajo.
    3.2. Tratamiento de los conflictos.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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