ASOCIACION DE GESTORES GEFOCGESTION
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Cocina Creativa y de Autor
DURACIÓN :
100 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de desarrollar y supervisar procesos de preparación y presentación de platos de cocina creativa y de autor.
  • En concreto el alumno será capaz de: Analizar elaboraciones culinarias de cocina creativa y de autor describiendo sus procesos de ejecución supervisar la realización y conservación de elaboraciones culinarias de cocina creativa y de autor Interpretar elaboraciones culinarias de otros autores ensayando modificaciones en cuanto a las técnicas forma y corte de los géneros alternativa de ingredientes combinación de sabores texturas forma de presentación y decoración.
  • Evaluar la información que se genera en términos de gustos expectativas o necesidades de una potencial demanda deduciendo los cambios necesarios en el proceso de producción culinaria para realizar las adaptaciones oportunas.

UD1. Elaboraciones más significativas de la cocina creativa y de autor.

    1.1. Terminología culinaria característica de la cocina creativa y de autor.
    1.2. Esquemas de elaboración de los platos más representativos.
    1.3. Géneros y productos.
    1.4. Maquinarias e instrumentos.
    1.5. Fases de los procesos.
    1.6. Cocciones novedosas.
    1.7. El dibujo aplicado a la decoración culinaria.

UD2. Cocina creativa. Experimentación y evaluación de resultados.

    2.1. Fuentes de información y bibliografía sobre cocina creativa.
    2.2. Platos representativos de la cocina de autores con prestigio nacional y extranjero.
    2.3. Técnicas de cocineros más representativos de España y el extranjero.

UD3. Modificaciones en platos gastronómicos en cuanto a las técnicas y procedimientos.

    3.1. Instrumentos empleados.
    3.2. Forma y corte de los géneros.
    3.3. Alternativa de ingredientes.
    3.4. Texturas.
    3.5. Formas de acabado.
    3.6. Técnicas de creatividad.
    3.7. Fases del proceso creativo.

UD4. Métodos de evaluación del grado de satisfacción de consumidores de nuevas elaboraciones culinarias.

    4.1. Ofertas comerciales de los nuevos resultados obtenidos.
    4.2. Marketing.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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